BIOGRAFIA

Proviene de una familia de artistas, su abuelo MARIANO MORES, es uno de los más importantes compositores de la historia del Tango, y  sus padres NITO y CLAUDIA MORES excelentes intérpretes del cancionero popular argentino.

 

Músico, cantante, compositor, arreglador, productor musical, son algunas de las  condiciones que GABRIEL MORES reune en su carrera profesional, siendo reconocido por su carisma y talento por el público y colegas del medio.

 

Sus estudios de música comienzan con los maestros Guillermo Iscla y Haydee Gerardi. Luego se perfeccionaría en armonía, composición, contrapunto e instrumentación orquestal.   

 

Su carrera profesional comienza a los 17 años en calidad de músico en la orquesta de su abuelo, luego se debutaría también como cantante.

 

Junto a la orquesta de Mariano Mores ha recorrido y actuado en los escenarios mas importantes de los Estados Unidos,  España, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza, Japón,  México y Latino América.                                       

En  febrero  de  2012,  con  motivo  de  la  despedida  de  los escenarios  del maestro MARIANO MORES,  entrega  a  Gabriel Mores  la  batuta  de  su gran Orquesta  Lírica  Popular,  transformandose  asi  en  su  heredero  musical .

 

En 2013 GABRIEL MORES  comezó  su  carrera  solista, presentándose  en el ND/Teatro con su espectáculo "Todo en Uno", junto a su sexteto y 6 bailarines.                              

En el año 2005  es convocado por  el  director  de  cine argentino ELISEO SUBIELA  para componer  la  música  del  film  "Lifting de Corazón",  una co-producción Argentino - Española.                              

En 1996 es convocado como actor para el film "Adiós abuelo" junto a al cantante JAIRO.

 

En 1997 obtiene el primer premio en el Festival Internacional de Intérpretes de la Canción, "FESTIBUGA" - Colombia.

Ese mismo año con su tema "La Vida" ganó un premio en el Festival OTI de la
Canción.  
Su canción   "Las alas de mi voz"   compuesta  a  los  17  años  es grabada por  la famosa  intérprete  ESTELA RAVAL.

 

En 2014  y  durante  tres  años  es  el  elegido  para escribir los arreglos  y tocar  el piano en la apertura de la Gala de los premios Latin Songwriters Hall of fame "LA MUSA AWARDS", con un Medley  dedicado  a  las  grandes  canciones de los compositores póstumos, como "El Jibarito", "Gracias a la vida", "La malagueña", "Garota de ipanema", "Granada" y "El día que me quieras" que  fue  interpretado  por  Diego  Torres.

En 2015 compone la música  original de la obra de teatro "Historias de Diván" basada en el Best seller ( Historias de diván ) del prestigioso
 psicoanalista Gabriel Rolón, con un gran éxito de publico y la critica, obra que sigue en cartel con un extraordinario éxito de publico. 

En agosto de 2015 realiza un concierto especial en el mítico Teatro Colon de Buenos  Aires en homenaje a toda la  obra  musical  de  su abuelo (Mariano Mores), junto a los 50 músicos de la Orquesta  Lirica Popular que su abuelo creara en la decada del  50.

El 14 de mayo de 2016 brinda un concierto junto a la Orquesta Lirica Popular en la Sala Sinfonica del CCK al cumplirse un mes de la muerte de su abuelo Mariano Mores.

en abril de 2017 se estrena la obra teatral "El Amor y las Pasiones" de Gabriel Rolon y Cynthia Wila,  con musica original de Gabriel Mores & Gabriel Rolon.  En 2018 compone la música original de la Obra "El Lado B del amor"

El 18 de febrero  de  2018  realiza  un concierto al cumplirse el centenario del natalicio de Mariano mores, un concierto junto a la Orquesta Lirica Popular en la sala sinfónica del Centro Cultural Kirchner CCK, colmada de admiradores que lo ovacionaron de pié.

Gabriel Mores composer.jpg

El 18 de Marzo de  2018  y ya radicado en los Estados Unidos, es invitado por la Miami Symphony Orchestra dirigida por el Mtro. Eduardo Marturet, a su concierto "MIAMI POPS" en el Adrianne Arsht Center de la ciudad de Miami

Gabriel Mores Miami Symphony Orchestra.j

En  abril  de  2018  se  estrena  en  el  teatro de Bellas  Artes de la ciudad de Miami "CARNE FRESCA" una  obra teatral  escrita  y  dirigida  por  Eduardo H. Román  con  música  original  de  Gabriel Mores

En Junio 2018 es distinguido como MIEMBRO DE HONOR of the International Council of All Arts (IAC) - International Art Council (IAC) - United Nations of Arts - UNESCO,  ARGENTINA (BUENOS AIRES)

Diploma mencio UNESCO.jpg
Tango BA Gabriel Mores 1.jpg
Gabriel Mores Tango BA 2018.jpg

El 21 de Agosto de 2018 es el Show estelar en la Final del Festival & Mundial de TANGO BA 2018 realizado en el estadio LUNA PARK de Buenos Aires, junto a su Orquesta Lírica Popular

En 2020, "MORES PROJECT" Fué concebido he impulsado por Gabriel Mores para presentar el tango argentino a las nuevas generaciones de músicos y públicos de los países más diversos en versiones para orquesta sinfónica.

 

El proyecto está basado en las obras de Mariano Mores, uno de los compositores de tango más importantes de Argentina y pionero en ejecutar el Tango Sinfónico.

Los invitamos a conocer más de cerca www.MoresProject.com que busca como principal objetivo preservar y difundir la música de Mariano Mores, uno  de  los  compositores  más  extraordinarios  cuyas  obras  son  parte esencial en la historia del tango

Mores-Project-Logo--SOUNDCLOUD.jpg

En 2020 Gabriel Mores compuso la música de "All about Callas" The musical, con canciones y un guion escrito por el dramaturgo Eduardo H. Román.
Un drama basado en la vida de la famosa soprano Maria Callas, un musical de gran envergadura que llegara muy pronto.  Una producción de Arttess Productions.

All about CALLAS - The Musical,  Gabriel Mores & Eduardo Roman.jpg