En el año 1998 Elizabeth Guerrero ingresa al staff de instructores de Arthur Murray Dance Studio, la escuela de bailes de salón más importante de los Estados Unidos de Norteamérica.

Allí se forma en el American Social Style y prepara parejas para competencias obteniendo medallas de bronce y oro.

Con el conocimiento adquirido, en el año 1999 regresa a Argentina y se convierte en la única referente del estilo americano dentro de los bailes de salón en nuestro país.

Por este motivo es invitada en distintos programas televisivos y entrevistada en importantes medios gráficos argentinos y del exterior.

A fines de ese año crea el grupo "Empire Balroom", compuesto por bailarines profesionales, y estrena en distintos espacios artísticos "La noche del Ballroom", un espectáculo tributo a los bailes de salón a lo largo de su historia.

En el año 2000 es convocada por el Mega Evento "Andanzas" de Julio Bocca realizado en el Palais de Glace en homenaje a los bailes de salón en la Argentina.

En el año 2005 fue invitada como jurado en la primera competencia latinoamericana de Ballroom Dance realizada en Buenos Aires.

Ese mismo año (2005) fue convocada para ser la directora del área social de la Asociación Argentina de Ballroom Dance y Sport Dance.

En marzo de 2006 crea “La Escuela del Baile Social” ubicada en San Cristóbal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires dirigiendo la primera escuela de Bailes de Salón Estilo Americano, donde se dictan además clases de Técnica de Tango Salón Argentino y Danzas Folklóricas. Ver clases e historia de La Escuela del Baile Social.

En febrero de 2007 obtuvo junto a Sebastián Colavita el 4to puesto en la categoría Pro Am American Rhythm en el marco del “Campeonato Mundial de Baile 2007” realizado por el World Dance Council (Consejo Mundial de Danza) realizado en el Centro de convenciones del Hotel Sheraton de Buenos Aires, siendo la primera pareja argentina en el estilo americano.

En Marzo del 2007 Elizabeth y Sebastián Colavita fueron invitados para la apertura del certamen nacional de canto folklórico por la Fiesta Nacional del Ternero de la ciudad Ayacucho en la que realizaron exhibiciones de ritmos latinos de bailes de salón y tango argentino.

En Mayo del 2008 fueron una vez más invitados en la Fiesta Nacional del Ternero de la ciudad Ayacucho en la que realizaron exhibiciones deHip Hop y bailes de salón en La eleccion de La Reina y de Tango Argentino junto a la Orquesta local Cristal en el marco de la Gala de cierre.

En Septiembre de 2008 Elizabeth Guerrero fue invitada como jurado al II Open de Ballroom Dance organizado en Chile por Jose Luis Tejo

También ha dictado numerosos seminarios y clases particulares en distintos espacios de nuestro país y el exterior, como por ejemplo la mega muestra de danza Andanzas de Julio Bocca, la Sociedad Hebraica Argentina, la Escuela de Comedia Musical de Pilar, el Instituto de Danzas Gurquel-Lederer. En la actualidad se dedica también a dictar seminarios para el día de la boda, para eventos especiales y talleres para empresas.
¿Querés saber más acerca de los bailes de salón? Ingresa aquí!!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now